La Navidad está a la vuelta de la esquina. Has preparado las promociones de Navidad y has trazado un plan de comunicación personalizado para atraer al mayor número de compradores posible. Aumentar las ventas de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Has preparado las promociones de Navidad y has trazado un plan de comunicación personalizado para atraer al mayor número de compradores posible. Al fin y al cabo, este es el momento del año en el que más ingresos se generan.Hemos elaborado una lista con algunos trucos técnicos para ayudarte a descubrir lo que puede estar fallando en tu sitio web, junto con algunas acciones de marketing para incrementar las ventas.

Comprueba la velocidad del sitio web. Es una época del año muy ajetreada y los compradores tienen menos paciencia de la habitual, aunque no es ninguna novedad. Si tu sitio web tarda más de tres segundos en cargar, puede que sea el motivo por el que estés perdiendo compradores antes de que pasen por caja. Asegúrate de que las fotos están optimizadas para la web. Avisa a tu proveedor de alojamiento de que esperas un aumento del tráfico para que te señale el plan más adecuado generalmente línea VPS.

Identifica las páginas problemáticas. Utiliza Google Analytics para identificar las páginas con errores 404 que puedan estar espantando a los clientes. Comprueba que el mensaje de error 404.

Verifica tu cuenta de Adwords. Si usas publicidad de pago, revisa bien las palabras clave y asegúrate de que todo marcha en la buena dirección. Piensa que es Navidad; quizá te interese incrementar el presupuesto en las grandes ciudades que sean importantes centros de compras o en segmentos de clientes concretos. Asegúrate de que todo está correctamente configurado y de que ningún error técnico pueda afectar a las ventas.

Analiza los cambios más recientes. Si no ves ningún incremento en el tráfico o ─aún peor─ ha disminuido en esta época, dedica algo de tiempo a analizar cualquier cambio que hayas efectuado. Seguramente has cambiado tu página de inicio para las Navidades y actualizado algunas páginas de productos.

Durante este proceso, ¿pasaste por alto elementos importantes como los botones de llamada a la acción? ¿Complicaste el embudo de ventas? ¿Comprobaste que se veían bien las ofertas especiales y los atractivos de compra, como el envío gratuito? Tómate algo de tiempo para analizar de qué forma pueden haber afectado los cambios al tráfico.

Actualiza el contenido. Deberías haber publicado entradas del blog dedicadas a la Navidad o al menos tenerlas listas para sacarlas en cualquier momento. ¿Has incluido en ellas enlaces a tus productos mejor vendidos? Pues deberías. Consulta tu página de inicio y las páginas de productos, y retoca el contenido añadiendo sinónimos y palabras clave que los clientes estén buscando. Plantéate crear o poner al día una guía de regalos. Estos trucos simplifican la experiencia de compra y te permiten destacar tus productos mejor vendidos.

Ponte las pilas con las redes sociales. Las redes sociales son una herramienta fantástica para incrementar las ventas de Navidad. Prueba a ofrecer una promoción exclusiva para redes sociales. Tus ofertas deberán ser muy muy tentadoras. Sin embargo, si tienes productos en el inventario que no se vendan bien y de los que te quieras deshacer, puedes preparar lotes con otros regalos u ofrecerlos como obsequio con un determinado nivel de gasto.