Fase MOFU (Middle of the Funnel)
La fase MOFU, o media, del embudo de conversión es donde están los usuarios que son conscientes de su necesidad y debes impactarlos con información de valor que dé a conocer que tu producto o servicio es la mejor opción.
“Conversión es donde están los usuarios que son conscientes de su necesidad y debes impactarlos dar conocer que tu producto o servicio es la mejor opción.”
MOFU
En la fase MOFU dentro de la metodología de Funnel Advertising el consumidor ya sabe qué tipo de productos o servicios pueden satisfacer su necesidad y se encuentra valorando las diferentes opciones.
Nuestro objetivo es estar presente en las alternativas del consumidor y por lo tanto, debemos comunicarle toda la información necesaria acerca de nuestro valor como marca, producto o servicio.
- Remarketing o Retargeting de Captación (no hay compra, solo visita).
- Social Remarketing - non purchase (no hay compra, solo visita).
- Social Ads Acquisition.
- Social Ads Leadgen.
- Social Ads Prospecting.
- Emailing de Captación.
- Affiliate Marketing o Marketing de Afiliación.
Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:
Remarketing o Retargeting de Captación (no hay compra, solo visita)
Consiste en impactar a aquellos usuarios que han tenido una interacción previa con la marca.
Social Remarketing - non purchase (no hay compra, solo visita).
En esta fase, si realizamos social remarketing es para impactar a las personas en zonas previas del proceso de compra.
Social Ads Acquisition.
Esta estrategia se encuentra en la zona media del funnel en función de la amplitud con la que estemos trabajando; campañas de adquisición basadas en la competencia, por ejemplo, se encuentran en el MOFU.
Social Ads Leadgen.
Consiste en hacer captación de registros a través de la red social para ampliar nuestra base de datos.
Social Ads Prospecting.
Se refiere a las audiencias que el sistema es capaz de crear basadas en algún dato que nosotros podamos facilitarles; por ejemplo, nuestros compradores. En función del tipo de dato y del porcentaje de similitud encontraremos esta estrategia en una parte más o menos elevada del funnel.
Emailing de Captación.
Consiste en impactar a los usuarios suscritos en la base de datos de un tercero sabiendo que éstos pueden tener un alto nivel de interés en aquello que queremos comunicar. Por ejemplo, si anunciamos un destino turístico trabajaremos con una base de datos con intereses en el sector viajes.
Affiliate Marketing o Marketing de Afiliación.
Es una vertiente del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas, anunciantes o sitios webs, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones.
Embudo de conversión es donde están los usuarios que son conscientes de su necesidad y debes impactarlos con información de valor que dé a conocer que tu producto o servicio.
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